López Obrador pide fortalecer Guardia Nacional y evitar se corrompa

Ciudad de México, 20 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a fortalecer la Guardia Nacional e impedir se corrompa como la Policía Federal en época de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Recordó que en las administraciones de esos dos expresidentes fue vergonzoso lo que pasó con  la policía federal porque la seguridad pública fue puesta en manos de los delincuentes con Genaro García Luna al frente y es para que los medios de comunicación estuviesen analizando ese hecho gravísimo.
El tema surgió en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional tras la decisión de ocho de 11 magistrados de la Suprema Corte de Justicia, entre ellos la propia presidenta y enemiga acérrima del gobierno, Norma Piña, que votaron en contra de que la Guardia Nacional fuese transferida a las Fuerzas Armadas, y no a la sociedad civil.
No queremos a los García Luna que era quienes dominaba con el apoyo o conocimiento de los presidentes, independientemente si lo sabían o no, porque era un hecho que dominaba la delincuencia y ellos sabían en manos de quienes estaban. Era un narcoestado.
Eso que sucedió también en otros países, de lo cual no se habla porque los medios de comunicación conservadores fueron cómplices, la gente sabe que no se debe permitir y hay que impedir que se repita, pero los adversarios persisten en regresar a esos momentos, señaló.
Sin embargo, en vez de pedir disculpas, rectificar y hacer una investigación periodística a fondo de cuál era el modus operandi de García Luna para hacer estos ilícitos desde el poder y averiguar cómo funcionaba el narcoestado, siguen pidiendo que se mantenga la misma policía mafiosa.
Es lo que defienden los ministros de la Corte, y es lo que enfrentamos, pero los conductores de radio y televisión y los periódicos conservadores dicen que estamos buscando establecer una dictadura. Es lógico que lo digan porque ellos buscan la forma de tergiversar las cosas que estamos planteando.
Dijo que no son medios de información sino de manipulación y los estudiantes de periodismo deben aprender esas cosas y ver que son medios vendidos y alquilados, que no hacen un periodismo que informe con profesionalismo, y que incluso están en contra de los periodistas porque forman parte de la oligarquía.
Habló del vergonzoso episodio de senadoras del Partido Acción Nacional en la solemne ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez ayer a Elena Poniatowska, donde formaron un gran escándalo por el tema de la Guardia Nacional, y dijo que eso sucedió por el grado de ofuscamiento que tienen.